Protección Civil alerta por riesgo elevado mañana en La Rioja

Actualizado 18/08/2009 19:42:36 CET

LOGROÑO/ MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil alertó hoy de que mañana el riesgo meteorológico de incendios forestales será elevado, especialmente en la mitad norte peninsular y en las Islas Baleares, estando también en alerta el noroeste de Cáceres. En concreto, las provincias con mas riesgo son León, Zamora, la confluencia de estas con Orense y Lugo, Soria, Segovia y Salamanca.

Asimismo, también están en alerta el norte de Palencia y zona central de Burgos, el noroeste de Cáceres, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Navarra, la Rioja, Vitoria, el sur de Teruel, oeste de Huesca y norte de Zaragoza, oeste de Castellón y Valencia, Barcelona y Girona. Además, informan de que el norte de Mallorca presenta un riesgo "muy elevado".

Actualmente la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Defensa, tiene desplegados 120 militares del Batallón V (León), colaborando en las tareas de extinción del incendio forestal de nivel dos en Boca de Huergano (León), con doce autobombas y cuatro nodrizas, junto con el resto de vehículos de mando y apoyo hasta un total de 43 vehículos.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a las 12.30 horas del día de hoy también se encontraba actuando en el incendio de Boca de Huérgano (León) con dos aviones anfibio dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A), con dos helicópteros dotados con helibalde, un helicóptero bombardero y una unidad móvil de meteorología.

Además, está intentando controlar el incendio de Puebla de Lillo (León) con un helicóptero bombardero y el de Laza (Ourense), que aun continua activo, hasta donde han trasladado una BRIF-A y dos helicópteros dotados con helibalde. Otros equipos del Ministerio se encuentran en los fuegos, ya controlados, de Figueruela de Arriba (Zamora) y Vilardevos (Ourense).