Un proyecto europeo apuesta en Logroño por las nuevas tecnologías para fomentar el reciclaje

Imagen de la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 09/07/2018 14:10:56CET

   LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha participado este viernes en la presentación de un proyecto europeo relacionado con el fomento del reciclaje, usando las nuevas tecnologías de la información, que se implanta por primera vez en Logroño.

   Esta iniciativa está promovida por la empresa Carrefour en colaboración con el Laboratorio Circular (The Circular Lab) de Logroño, que impulsa Ecoembes con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño. Se trata de una app informática -'Reciclaya'-, que permite a los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de la compra.

   Desde hoy, en los ticket de compra aparece un código de barras que puede escanearse con la app 'Reciclaya', donde se separan los productos en contenedores virtuales para luego saber el contenedor donde desechar cada residuo. En el momento de reciclar el producto, se comparará el producto desechado con un código QR que se ha colocado en los contenedores de la ciudad.

   "Si se recicla bien -ha explicado el concejal- los vecinos de Logroño obtendrán puntos canjeables en forma de productos ecológicos y también revertirá en el municipio de Logroño por medio de campañas de sensibilización del fomento del reciclaje".

   Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la Comisión Europea 'Horizonte 2020', programa que apuesta por la innovación y la investigación al que se ha sumado Carrefour, con el que Ecoembes y el Ayuntamiento de Logroño han colaborado desde el primer momento, de hecho comienza a funcionar en Logroño.