Proyecto Hombre está atendiendo a casi 40 jóvenes de 14 a 21 años por adicción al alcohol, cannabis y nuevas tecnologías

Cartel del concierto
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 13:30:50CET

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El director de Proyecto Hombre en La Rioja, David García, ha advertido este lunes del incremento "precoz" de la adicción al alcohol, cannabis y a las nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado con el juego. En concreto, ha señalado que, en este momento, la institución está atendiendo a casi 40 chavales, de entre 14 y 21 años, en este tipo de situaciones.

   Así lo ha señalado en la presentación del concierto solidario a beneficio de Protecto Hombre que darán, el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 19,30 horas en el Auditorio Municipal, Los Siderales y Francisco Villar y su Mariachi, junto con el monologuista de Rincón de Soto Jesús Angel Arriet.

   Como ha incidido García, estos datos se inscriben dentro del Programa Joven de la institución, en el que se trabaja tanto con los chavales afectados como con sus familias, bajo la supervisión de dos psicólogos y un trabajador social.

   "Se da un contacto cada vez más precoz, con baja concepción de riesgo, una alta normalización de estas conductas y consumos, con mucha disponibilidad para hacerse con todo y también con padres consumidores o excesivamente tolerantes", ha apuntado David García, que ha agradecido la colaboración "de todos" en actividades como el concierto para poder seguir desarrollando su labor.

   Una tarea que, como ha destacado el presidente de Proyecto Hombre La Rioja,Luis Lleyda, "tiene que extenderse a toda la sociedad, porque tiene que ser un compromiso de todos, y no solo porque nadie está libre de que le ocurra algún caso a un amigo, familiar o alguien cercano, sino porque estamos moralmente implicados en la sociedad que queremos para el futuro".

   De ahí, la colaboración que mantienen instituciones como el Ayuntamiento de Logroño, como ha incidido igualmente la concejala de Familia Paloma Corres, quien ha explicado que se trata de una nueva edición de este concierto en favor de Proyecto Hombre, "una entidad que lleva casi 30 años trabajando en La Rioja".

   Ha destacado de la misma la excelente disposición de sus profesionales y voluntarios, "un proyecto con el que el Ayuntamiento colabora a través de una subvención para el programa de prevención e intervención familiar, con un importe de 28.500 euros".

   Así, este concierto se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla Proyecto Hombre para financiar sus programas. La entidad trabaja tanto en la prevención -en los centros escolares o ámbitos específicos como los centros de trabajo- como en programas de tratamiento, tanto de carácter residencial como ambulatorio.

   Las entradas, a 7 euros, se pueden adquirir en la sede de Proyecto Hombre La Rioja, en el Paseo del Prior, 6; en la sede de Cáritas La Rioja, Marqués de San Nicolás, 35; y en las Librerías Santos Ochoa, en Calvo Sotelo 19 y Gran Vía 55.

   Tanto Santi, de Los Siderales, como Francisco Villar, se han mostrado "orgullosos" de participar en esta iniciativa, y han llamado a todos los logroñeses a acudir al concierto "que va a ser muy bonito y además por una buena causa".