El proyecto Proesviur facilita el acceso a las compras mediante un escaparate virtual interactivo

Presentación de la iniciativa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 04/12/2017 14:02:18CET

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto Proesviur, patentado por Mikonos y Leitmotiv Media, permite facilitar el acceso a las compras, ya que contempla que el cliente pueda ver las prendas del establecimiento y comprarlas durante las 24 horas del día.

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en Mikono, en la presentación de la iniciativa.

   Se trata de un proyecto de I+D patentado por dos empresas riojanas, Mikonos y Leitmotiv Media, desarrollado en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja y con el apoyo de la ADER.

   Al acto han asistido también el gerente de la ADER, Javier Ureña, el ingeniero Industrial y representante de Mikonos, empresa líder del proyecto, Daniel Niño, y el gerente de Leitmotiv Media, Guillermo Rivillas.

   El escaparate virtual PROESVIUR ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación.

   A través de una aplicación, el cliente podrá acceder al escaparate, durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo y comprar las prendas a través de la tienda virtual del propio establecimiento.