El PSOE afirma que la Comisión de Villamediana "no es contra Sanz" sino "a favor del respeto a la legalidad"

Jesus María García
PSOE DE LA RIOJA
Actualizado 05/04/2017 12:57:53 CET

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional del PSOE, Jesús María García, ha afirmado que la Comisión de Investigación sobre el Plan General de Villamediana "no es contra Pedro Sanz, sino que es a favor del respeto de la legalidad". "La Ley urbanística es igual para todos, y no podemos permitir que haya personas que se la salten a la torera" y que busca "esclarecer lo que ha ocurrido en Villamediana", ha añadido.

   García ha recordado, antes de la constitución de la Comisión, que él mismo preside, que "ahora que el PP ha perdido la mayoría absoluta, es momento de investigar algunas cuestiones que hasta ahora eran imposibles". En este caso, la tramitación por la COTUR del Plan General de Villamediana ha apuntado que "ha suscitado polémica, por lo que es positivo para la democracia saber qué ha pasado con este asunto".

   El diputado socialista ha destacado que "tenemos esperanza en poder poner luz en algunas lagunas en las que se ha fijado la opinión pública". Por otra parte, ha negado que su formación "esté retrasando las Comisiones de Investigaciones se hace una trampa, ya que lo que llevamos es tres meses con una tramitación retrasada de los presupuestos, que hace que se paralice el resto de la actividad parlamentaria".