El PSOE asocia la suspensión del CES a la "incomodidad" que generan sus dictámenes en el Gobierno riojano

Actualizado 13/07/2012 15:15:30 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Pablo Rubio, ha asociado hoy la suspensión del Consejo Económico y Social (CES) a la "incomodidad" que generan sus dictámenes en el Gobierno riojano.

Rubio, en rueda de prensa sobre otro asunto y preguntado por este tema, ha insistido en que se trata de un órgano, creado por ley, que sirve de "asesoramiento" al Ejecutivo y asegura la representatividad de los agentes económicos y sociales.

Ha apuntado a que son "conocidos" los informes "contrarios" a actuaciones del Gobierno riojano emitidos por el CES y ha considerado que la decisión de suspenderlo está "asociada a la incomodidad" que generan estos informes.

También ha dicho que no llega "a entender" esta decisión cuando hace "escasos meses" el propio presidente riojano, Pedro Sanz, planteó, dentro de la reforma del Estatuto de Autonomía, incluir dentro de éste el CES.

"Si las dificultades son presupuestarias", ha dicho, debería apostarse por mantenerlo "realizando un esfuerzo para disminuir al mínimo el gasto".