PSOE califica a la consejera Martín de "mentirosa, irresponsable y cómplice" por rehuir el tema de ambulancias en Nájera

Raúl Juárez durante su comparecencia en la sede del  PSOE.
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 12:29:58CET

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Sanidad del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, ha acusado a la consejera de Salud, María Martín, de "mentirosa, irresponsable y cómplice de una desgracia que cualquier día se va a producir" en relación a la falta de un servicio de transporte sanitario en el municipio de Nájera.

   Las recientes dificultades sufridas en la localidad de La Rioja Alta cuando la Policía Local tuvo que hacer uso de su vehículo propio para transportar a un herido ante la falta de un transporte sanitario en la localidad ha generado preocupación en el partido socialista, quien considera que a la consejera tan solo le importan "las primarias del PP y jugar con el censo de su partido".

   En los presupuestos aprobados en enero en el Parlamento de La Rioja se autorizó una enmienda dotada con 100.000 euros para que se diera servicio y soporte sanitarios a las localidades de Nájera y Arnedo. No obstante, "la especialidad de la consejera es jugar y tomar por tontos a los ciudadanos riojanos", según Juárez, porque no ha cumplido con la voluntad de éstos.

   El PSOE destaca, sin embargo, el interés de Martín "para hablar de dinero" respecto a la renovación del contrato con la clínica Los Manzanos durante doce meses más por 3 millones de euros. "Algo huele mal en la Consejería de Salud", aprecia Juárez tras valorar "la mala gestión de los recursos sanitarios".

   Por todo ello, el secretario socialista lamenta que "tenga que ocurrir realmente una desgracia para que la consejera ponga orden y cumpla con su obligación" en base a lo acordado en la Ley de Presupuestos, y cuestiona los verdaderos intereses de Martín así como de la directora general de Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz.