El PSOE critica "la desproporcionada subida, por tercer año consecutivo, del transporte metropolitano"

Actualizado 27/06/2014 14:21:17 CET

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja indica en nota de prensa que "la subida" del precio del billete del autobús metropolitano al comienzo del verano "se ha convertido en un clásico del Gobierno regional del PP", porque también en este año, "el servicio sufrirá una desproporcionada subida, pasando el billete de los 1,43 euros que cuesta ahora, a los 1,55 que valdrá a partir del próximo martes 1 de julio".

Tal y como recuerdan, el transporte metropolitano entró en vigor en el 2011 "con un precio inicial de 1,20 euros por billete", y ya en el verano de 2012 desde el PSOE "denunciábamos una subida del casi el 20 por ciento, elevando el precio del viaje a 1,40 euros".

En 2013 la subida fue más leve, pero también subió, "colocando" el billete en los 1,43 euros. Y este año, por tercer año consecutivo, "el billete sube de valor y los vecinos de los municipios del área metropolitana de Logroño tendrán de pagar desde la próxima semana 1,55 euros por viaje".

Para el PSOE de La Rioja esta subida es "absolutamente desproporcionada y supone un ataque para estos municipios, para sus estudiantes, sus trabajadores o sus pensionistas, que requieren de este servicio para sus necesidades cotidianas de estudios, laborales o médicas".

Ante dicha situación, los socialistas "critican el abandono del Gobierno a los riojanos, porque cuando la situación es muy difícil para muchos riojanos, el ejecutivo de Sanz en lugar de ayudarles, les pone más trabas".

Por ello, desde el PSOE exigen al Gobierno "que se retracte y no aplique esta subida en el transporte metropolitano porque es un ataque desproporcionado e innecesario a los vecinos de muchos municipios riojanos".