PSOE critica que 5 pisos de propiedad municipal para fines sociales vayan al Gobierno riojano "con fines electoralistas"

Vicente Urquía, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:09:34 CET

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha criticado este lunes "la pérdida de 237.000 euros de patrimonio municipal" por la cesión "de forma gratuita" de cinco pisos del Consistorio logroñés para fines sociales a la Comunidad Autónoma "con fines solamente electoralistas".

Como ha subrayado el edil en rueda de prensa, "estas viviendas de propiedad municipal situadas en el Casco Histórico de Logroño se ceden durante 10 años y se destinarán al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Vivienda del Gobierno de La Rioja y la Asociación de Promoción Gitana para la aplicación del Plan de Acción Social para el desarrollo de la población gitana 2010-2012 en materia de vivienda".

Para Urquía, "lo lógico es que la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, hubiera firmado de forma directa un acuerdo con la Asociación para cederle los pisos" y que, a su vez, "el Gobierno de La Rioja podía haber destinado a este convenio pisos que dispone el IRVI y no utilizar los de propiedad municipal".

"De nuevo Cuca Gamarra se ha plegado ante Pedro Sanz para que obtenga el presidente de la Rioja el protagonismo que ansía con el único fin electoralista de obtener votos de este colectivo", ha criticado Vicente Urquía.

Además, el concejal del PSOE ha señalado que "en este convenio no se estipula ningún control social sobre el uso de los pisos por parte del Ayuntamiento de Logroño".

Por ello, ha pedido que "se revoque esta decisión que supone perder la autonomía municipal" y que "la cesión de las viviendas se haga a través de un convenio entre el Consistorio logroñés y la Asociación de Promoción Gitana en el que se establezca un seguimiento social objetivo sobre el uso de los pisos".

Ha añadido que "el Ayuntamiento de Logroño, dueño real de estas viviendas, queda de esta manera en segundo plano". Por eso, ha concretado que "el PSOE está de acuerdo con el objetivo final de favorecer el acceso a la vivienda a la población gitana, pero no con las formas porque si la Comunidad Autónoma quiere actuar en políticas sociales lo debe hacer a través de su propio patrimonio".