El PSOE dará una "oportunidad" a Ceniceros para que "salga de su ensimismamiento"

Contador
La portavoz socialista, Concha Andreu
PSOE
Publicado 03/04/2018 13:50:25CET

   LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha adelantado hoy que dará una "oportunidad" al presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, para que "salga de su ensimismamiento" y "reconozca su error" en el diagnóstico de la economía.

   En rueda de prensa, Andreu ha anunciado que el PSOE presentará, en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja, que se celebrará este jueves, 5 de abril, dos preguntas que, de nuevo, volverá a cuestionar a Ceniceros sobre el "estancamiento" de la economía.

   Lo hará, ha explicarlo, para "darle una oportunidad para reconocer su error" y porque considera que es su "trabajo defender el futuro de La Rioja".

   La socialista ha asegurado que todos los datos de los organismos e instituciones encargados de recopilar información demuestran que la situación económica de La Rioja respecto al resto de España "es la peor de su historia".

   Respecto del Producto Interior Bruto, Andreu ha insistido en que La Rioja fue la Comunidad que menos creció en el año 2016 (un uno por ciento frente a la media de España 3,3 por ciento).

   También, en que La Rioja ha sido la comunidad que menos ha crecido en 2017 (un 1,8 por ciento frente a la media de España del 3,1 por ciento). En definitiva, ha dicho, La Rioja ha decrecido un 1,9 por ciento, en el periodo 2010-2017, mientras España ha crecido de media 5,6 por ciento.

   Además, ha indicado, el Índice de Producción Industrial de La Rioja fue en el año 2017 "el peor de todas las Comunidades Autónomas" y entre los años 2016 y 2017 en La Rioja bajó este índice un 11 por ciento, mientras que en el conjunto de España creció un 4,5 por ciento.

   Para Andreu, además, "todas las comparecencias presupuestarias recientes huelen a mentira, ya que dan un tanto por ciento de crecimiento que nunca se cumplirá".

   Y es que, según la Intervención General del Estado, IGAE, la ejecución del presupuesto del estado de 2016 en La Rioja "sólo fue del 38 por ciento y los del presupuesto del año pasado, en junio no se llegaba al veinte por ciento".