El PSOE denuncia que el Ayuntamiento haga "en el peor momento" obras en Duquesa de la Victoria tras paralizarlas 4 años

Actualizado 25/01/2006 14:50:42 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Domingo Dorado denunció hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya decidido poner en marcha "en el peor momento" las obras en la calle Duquesa de la Victoria, después de que, según sus datos, "hayan estado paralizadas" desde hace cuatro años, ya que se cuenta con un proyecto desde el año 2002.

Dorado aseguró "no entender" la razón de que las obras, en las que se pretende actuar en las aceras de esta vía, "se vayan a hacer ahora, cuando se podían haber hecho en los últimos años, y no en este momento, en el peor, cuando la ciudad es un caos".

Así, entre otras cosas, citó, por los aparcamientos, la remodelación de Gran Vía o los trabajos en calles como República Argentina, María Teresa Gil de Gárate o Pérez Galdós, a lo que sumó la desaparición, de acuerdo con sus cálculos, de 2.256 plazas de aparcamiento en superficie en toda la ciudad.

El edil recordó que el proyecto para Duquesa de la Victoria está realizado desde julio de 2002, y que el expediente de contratación se aprobó en octubre pasado. Las obras se adjudicaron el día 29 de diciembre de 2005 a la UTE Foralia y Construcción, Servicios y Medio Ambiente SA, por un importe de algo más de 717.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Durante estos trabajos, que, según dijo, comenzarán "en unos 15 ó 20 días", desaparecerán "un total de 160 plazas de aparcamiento, porque se va a actuar en las aceras". Finalmente, como se va a transformar el aparcamiento de una de las aceras, ahora en batería, a línea, "se van a perder de forma definitiva cuando acaben los trabajos 62 plazas".

Dorado recalcó, además, que la calle Duquesa de la Victoria es una de las vías marcadas como alternativas en el plan elaborado por el Ayuntamiento para la circulación durante la construcción de los diez aparcamientos previstos en la ciudad y las obras de remodelación de Gran Vía, "es decir, el caos sobre el caos".

Por ello, incidió en que el PSOE "no está en contra de las obras, lo que estamos en contra es de la gestión de estos trabajos que está haciendo el alcalde, Julio Revuelta, una gestión que empieza a asemejarse a una locura y que incluso comienza a ser peligrosa". "¿Cómo se pueden gestionar tan mal los intereses de la ciudad, cómo se les ocurre hacer todas las obras a la vez?", se preguntó.

A su juicio, "lo único que pasa es que el alcalde quiere estar cortando cintas e inaugurando obras nuevas en plenas vísperas electorales, por eso, un proyecto que estaba desde 2002 se decide hacer ahora; se ha estado paralizando hasta la víspera de las elecciones".

Dorado señaló que todos estos trabajos "están produciendo daños irreversibles en la ciudad", y detalló, como ejemplos, "las plazas de aparcamiento perdidas; el bloqueo del acceso al centro de Logroño, que está haciendo que gente de los pueblos de alrededor se quede en los centros comerciales de las afueras y no entre en la ciudad".

"Esto, lo único que produce es que la gente se acostumbre durante un año o año y medio, que cree un hábito de ir a estos centros y no se acerque al centro que luego es muy difícil de cambiar. Lo que está haciendo el alcalde es cambiar el modelo de ciudad de forma irreversible", finalizó.