El PSOE denuncia ante la Fiscalía la distribución de folletos contra el colectivo LGTBI+

Los representantes políticos, ante el Palacio de Justicia
PSOE LA RIOJA
Publicado 21/03/2018 13:22:49CET

   LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE La Rioja ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de La Rioja contra la Organización radical AES-Alternativa Española Social Cristiana, por la distribución de un folleto homófobo y transfobo distribuido a menores en el Centro escolar "La Milagrosa" de Calahorra, así como el buzoneo del mismo en domicilios particulares de Logroño.

   Así lo han detallado este miércoles la diputada socialista en el Parlamento regional, Ana Santos y la secretaria de Igualdad de los socialistas riojanos, María Marrodán.

   Para los socialistas, las afirmaciones vertidas en este folleto "son susceptibles de un delito de odio contra las personas LGTBI+", y además, "atacan, tachando de adoctrinamiento y riesgo para los menores", la Ley de igualdad, reconocimiento a la identidad de género y derechos de las personas transexuales, que en este momento se tramita en el Parlamento de La Rioja "con la total y absoluta garantía legal", ha dicho Santos.

   El contenido de dicho folleto "incita a los ciudadanos al odio y pone en tela de juicio nuestras leyes" y "establece un paralelismo entre la realidad LGTBI y la corrupción de menores, incluyendo aspectos delictivos como la pedofilia y tachando de enfermas a las personas que integran el colectivo LGTBI+".

   Asimismo, el folleto también "crea alarmismo sobre la seguridad jurídica y la libertad de expresión", en el caso de aprobarse finalmente la Ley de Transexualidad en el Parlamento de La Rioja, actualmente en tramitación.

   Desde el PSOE, "vamos a proteger a los menores de grupos radicales que intentan transmitir ideas y delirios homófobos y transfobos y vamos a velar porque puedan ser educados libres de ideologías extremas que atentan contra su desarrollo emocional y cívico", ha explicado Santos.

   El PSOE "no va a consentir que ninguna persona sea discriminada por su orientación sexual o identidad de género y, muchísimo menos, vamos a permitir que desde grupos radicales se aliente a los ciudadanos en el rechazo y odio a los colectivos LGTBI poniendo en tela de juicio las leyes que les amparan y protegen", ha finalizado.

Contador