El PSOE dice que no puede "permitir" que se prorrogue el contrato con Los Manzanos

Recuerda a María Martín que está "en su mano"
PSOE
Publicado 15/05/2018 13:02:25CET

   LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Sanidad del PSOE riojano, Raúl Juárez, ha afirmado hoy que este partido no puede "permitir" que se prorrogue el contrato con Los Manzanos y, por eso, llevará al Parlamento de La Rioja preguntas y una proposición no de ley.

   En rueda de prensa, Juárez ha indicado que, en el PSOE, están "deseosos" de conocer la intención de la consejera de Salud, María Martín, cuando finaliza el contrato con la clínica privada Los Manzanos y, desde el Gobierno riojano, se debe decidir si prorrogarlo o no.

   "Está en su mano", le ha recordado a Martín, "revertir la privatización" a una sanidad que "es de todos los riojanos y que el Servicio Riojano de Salud, con grandes profesionales, podría asumir"; o "seguir consintiendo que 29 millones vayan a un centro hospitalario privado".

    El responsable de Sanidad de los socialistas riojanos ha asegurado haber oído a la consejera "que su intención es revertir este tipo de contratos a la sanidad pública", puestos en marcha por el anterior Equipo de Gobierno.

   Ha asegurado que, desde el PSOE, esto no se puede "permitir" cuando, según el barómetro del CIS, unos "6.000 riojanos han dejado de tomar algún medicamento recetado por un médico de la sanidad pública, porque no se lo pudo permitir por motivos económicos".

   De este modo, van a registrar en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley instando a que no se prorrogue este contrato. "Más de la mitad de los riojanos quieren ir a la sanidad pública y el Gobierno de Ceniceros manda dinero a la privada", ha dicho.