PSOE exige al Ayuntamiento la reurbanización de las 7 calles que conforman el entorno logroñés de la Villanueva

La portavoz socialista camina por la calle Los Yerros.
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 13:42:09CET

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal socialista de La Rioja, a la espera de una reunión con la Comisión de Seguimiento del proyecto EDUSI, exige al Ayuntamiento que se proceda a la reurbanización de las 7 calles que integran el entorno de la Villanueva situado en la capital riojana.

   "Desde mayo - ha recalcado la portavoz municipal socialista Beatriz Arraiz- tenemos acceso a los fondos europeos gestionados por el Ministerio que permiten la intervención integral en todo este entorno y que suponen casi 2 millones de euros, pero desconocemos en qué escenario nos estamos moviendo".

   El PSOE se encuentra, por tanto, "a la espera de que esto se ejecute" y pide saber "qué proyectos están sobre la mesa y cuáles se pueden empezar a licitar ya" porque asegura que "cada vez el entorno se degrada más".

   A pesar de que la alcaldesa prometiera que, independientemente de recibir fondos de este tipo, iba a hacer una intervención en al menos 7 calles que se hallan en esta parte del casco antiguo, "lo cierto es que el proyecto acabó por reducirse a las calles de Los Yerros y Hospital Viejo, aunque todavía no se ha hecho ninguna intervención", reconoce la portavoz.

   El proyecto EDUSI, una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en el Barrio de la Villanueva, se basa en la rehabilitación de edificios, la conversión en un espacio público más abierto que favorezca a los peatones y la introducción de modelos y actividades económicas diferentes. Desde el Ayuntamiento pretenden que la zona se conozca como el Barrio de la Creatividad, el cual ofrezca actividades artísticas tradicionales y también enfocadas a las nuevas tecnologías.

   En última instancia, Arraiz ha querido recordar los 290.000 euros destinados a la rehabilitación de este entorno y de los 590.000 euros para el colegio San Bernabé acordados en el Presupuesto Municipal, de los cuales desconoce su situación y el calendario que se pretende establecer. Asegura que "si el grupo socialista no insististe, va a ser otro proyecto de los que en esta candidatura no veremos nada".

Contador