El PSOE exige el nombramiento "inmediato" de la directora del CCR

Centro de la Cultural del Rioja
CCR - Archivo
Publicado 19/07/2018 12:42:34CET

   LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido este jueves el nombramiento "inmediato" de la directora del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), ya que, como ha lamentado, "el equipo de Gobierno lleva desde febrero sin nombrar y por lo tanto terminar" el proceso selectivo para esta elección.

   Los socialistas han señalado en un comunicado que "el proceso selectivo se cerró definitivamente en el mes de febrero de este año y desde esa fecha ya se cuenta con las actas que dan a Claudia Balboa Salas como la persona con más puntuación y por lo tanto como la futura directora del Centro de Cultura del Rioja".

   El Centro de Cultura del Rioja, recuerdan, "lleva ya 3 años cerrado, y todavía siguen sin iniciarse las obras de reparación de la cubierta que no empezaran ya a este paso, hasta el mes de agosto, y sin resolverse el contrato con la anterior empresa".

   "La realidad es que cada día que se tarde en realizar el nombramiento, es un día más que tardará en abrirse el CCR, porque, una vez se nombre la persona citada como directora, tendrá que definir el proyecto museológico, aunque ya se cuenta con un proyecto de 2011, definido por el equipo de Jesús Marino Pascual y asociados, y sobre todo definir las necesidades humanas para poder abrir el centro", añaden.

   Para ello, "será necesario realizar un contrato de gestión del CCR, de todos los servicios auxiliares, personal para abrir el centro, mantenimiento, limpieza, etc., una tramitación que durará al menos 6 meses desde que se licite, más el tiempo de preparación, por lo que si no se empieza ya a preparar el mismo, más el proyecto museológico, podemos llegar al próximo verano y seguir con el centro cerrado".

   Por ello el Grupo Socialista en el Ayuntamiento logroñés "exige al Gobierno local que el próximo miércoles día 25 se nombre ya a la directora del CCR para que pueda empezar a preparar su reapertura".