El PSOE felicita a la comunidad educativa riojana por los resultados obtenidos en la Evaluación General de Diagnóstico

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 16:08

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE felicitó hoy a la comunidad educativa riojana por los resultados obtenidos en la evaluación general de diagnostico de los alumnos de 4º curso de primaria. En una nota de prensa, los socialistas indicaron que "lejos de las voces agoreras de los miembros del Gobierno de La Rioja que siempre han sostenido que existían en nuestro país 17 sistemas educativos diferentes, esta evaluación de los alumnos de 4º de primaria ha puesto de manifiesto que no hay diferencias relevantes entre Comunidades Autónomas ya que la mayoría se encuentra en la media de todos los indicadores".

Además dentro de todas ellas, La Rioja, Asturias, Castilla León, Aragón, Madrid, Navarra y Cantabria se encuentran por encima de la media.

Como riojanos "debemos sentirnos satisfechos por la gran labor que todos los actores protagonistas de la educación y principalmente los profesores y las familias realizan con los niños".

Particularmente queremos felicitar a los maestros que realizan cada día un enorme esfuerzo por sacar adelante a todos los alumnos, "muchas veces en condiciones desfavorables, ya que tienen que suplir la carencia de un autentico Plan de Atención a la Diversidad y ponen toda su energía, su tiempo y su profesionalidad al servicio de la educación y por tanto de La Rioja".

Felicitamos a la Comunidad educativa en su conjunto porque tanto los centros privados concertados como los públicos "aparecen muy bien situados en los altos niveles de competencias educativas obtenidas".

Los socialistas "siempre abogaremos porque todos los centros sostenidos con fondos públicos en La Rioja tengan los mismos derechos y deberes", señalaron.

Dado que las diferencias que se aprecian están en relación de unos centros con otros independientemente de su titularidad, los socialistas pedimos una "mejor distribución y más equitativa de los alumnos con necesidades educativas especiales en todos los centros para que las diferencias apreciadas entre ellos sean cada vez menores".

Es necesario mejorar la autonomía de los centros y la atención individualizada dentro de cada centro con los suficientes recursos económicos y humanos para que mejoren aun mas los resultados y sobre todo para que los profesores no tengan que verse sometidos a un esfuerzo y a una situación en el trabajo tan estresante como es actualmente.