El PSOE insta al Gobierno municipal del PP a que depure responsabilidades por el "desastre" de la Plaza Primero de Mayo

Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2018 13:15:30CET

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha instado este lunes al Gobierno local del PP a que "depure responsabilidades por el desastre de la Plaza Primero de Mayo".

   Como dicen los socialistas en un comunicado, "tras superar los tres años desde que concluyera la remodelación de la Plaza Primero de Mayo, cuyo coste ascendió a 2.085.000 euros, por fin la semana pasada comenzaron las obras para subsanar todas las deficiencias".

   Por ello, el PSOE critica que "los vecinos de la zona hayan tenido que esperar tres años hasta que el Gobierno municipal del PP licitara estas obras, que supondrán 163.000 euros y solo 25.000 euros del total se cargarán contra la fianza de la empresa adjudicataria y el resto las asumirá el propio Ayuntamiento de Logroño".

   Como consecuencia de ello, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de Gobierno local del PP "a que abra una investigación que esclarezca los motivos por los cuales la remodelación de la Plaza Primero de Mayo resultó ser un desastre, es decir, aclare si el causante es el proyecto de remodelación, el desarrollo de las obras o como consecuencia de la falta de mantenimiento".

   De esta forma, el PSOE quiere que "el Ejecutivo municipal del PP concrete en quién recae la responsabilidad de que el Ayuntamiento de Logroño tenga que gastarse de nuevo 163.000 euros en una plaza ya terminada".

   En este sentido, los socialistas añaden que "es necesario que se concreten tanto las responsabilidades técnicas, si las hubiera, como las responsabilidades políticas porque el Partido Popular al frente del Consistorio logroñés no puede seguir ignorando este desastre de la Plaza Primero de Mayo y actuar como si no hubiera pasado nada".

   Por último, el PSOE insiste en que "las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo se han convertido en todo un ejemplo de la mala gestión que caracteriza al Partido Popular en Logroño, como es el caso también de la Casa del Cuento y el Centro de la Cultura del Rioja".

Contador