El PSOE pedirá hacer "especial hincapié" en el contrato de grúa dentro de la Comisión sobre Enredadera

La portavoz del PSOE, Beatriz Arráiz
PSOE
Publicado 20/08/2018 13:16:15CET

   LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha adelantado que, en la Comisión de Investigación sobre la trama Enredadera en Logroño, pedirá hacer "especial hincapié" en el contrato de grúa municipal.

   Arráiz ha ofrecido una rueda de prensa la víspera de que se constituya, en el marco de la Comisión de Transparencia y Hacienda, la Comisión de Investigación con la que los concejales del Ayuntamiento de Logroño investigarán la relación de la trama Enredadera con el Consistorio.

   Ha avanzado que pedirá la comparecencia de todos los funcionarios citados en el sumario del caso; así como la comparecencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz; Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias; y de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín.

   Arráiz ha mostrado su decepción por el hecho de que el Equipo de Gobierno haya tardado cuarenta días, desde que la Policía Nacional se llevó la documentación del Ayuntamiento, en personarse en la investigación judicial.

   Ha añadido que, si bien es cierto que no hay cargos municipales investigados, ni funcionarios, "el Ayuntamiento sí está siendo investigado" por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona (Barcelona).

   "Yo no puedo acceder al contrato de grúa como concejala porque está en un juzgado", ha indicado. Por eso, ha considerado "frívolo" que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "quite importancia a este asunto".

   Ha recordado que los agentes de la UDEF requisaron "muchos contratos y expedientes de contratación que están siendo investigados, como el servicio de grúa de Logroño y el mantenimiento de los cinemómetros".

   Por ello, ha afirmado que "el PSOE quiere solventar todas las dudas" y que "se despeje si hay algo más", después de que la Policía Nacional se llevara los expedientes a petición del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona (Barcelona).

   Ha recordado que el PSOE tuvo dudas, desde el principio, en la adjudicación del servicio de grúa. Ha recordado que la empresa "recibió cuatro puntos extra, determinantes para su adjudicación, por incluir cámaras en los coches policiales, que posteriormente no funcionaban".

   Y ha señalado que se le abrió expediente disciplinario el 27 de junio de 2016 por este motivo pero no se resolvió hasta el 28 de diciembre. Después, se le abrió, ha dicho, un segundo expediente, aún no resuelto, por el "servicio de grúa durante las fiestas de San Mateo".