El PSOE pide la comparecencia de Sanz para que explique la situación de La Rioja ante las nuevas medidas

Actualizado 13/07/2012 15:38:10 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Pablo Rubio, ha anunciado hoy la petición de comparecencia del presidente riojano, Pedro Sanz, para que explique la "situación" en que quedará La Rioja tras la "aplicación" de las nuevas medidas de Rajoy.

Rubio ha ofrecido una rueda de prensa en el día en que el Consejo de Ministros aprueba el grueso de las medidas que anunció el pasado miércoles miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la subida del IVA, los recortes a los funcionarios, o los cambios en la Ley de Dependencia.

El socialista se la mostrado "preocupado" por la "sumisión" del Gobierno de La Rioja a los "dictados" del Partido Popular, y por "anteponer los intereses del PP a los de los riojanos".

Así, le ha recriminado su actitud, ayer, en el Consejo de Política Fiscal al "asumir" la exigencia de reducir el déficit al 1,5 este año y al 0,7 el próximo.

Se trata de algo que, ha dicho, "va a exigir medidas adicionales en La Rioja" que afectarán, ha apuntado, "a la educación y la sanidad" para poder hacer "factible" el objetivo del déficit.