El PSOE pide al Gobierno la mejora y limpieza del entorno del río Ebro

Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS
Actualizado 31/08/2016 12:53:40 CET

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha expuesto la moción que va a presentar el Partido Socialista en el próximo pleno en lo relativo a la mejora y limpieza del entorno del río Ebro.

   El Ebro "es, ha sido, y probablemente será, uno de los grandes atractivos que tiene Logroño como ciudad. Y como tal atractivo que es, el Partido Socialista siempre puso el acento en la recuperación de todo el entorno del río" ha señalado Arraiz.

Por los años 90 se inició una recuperación importante de toda la ribera del Ebro con los gobiernos de Manolo Sáinz, y los equipos de Gobierno posteriores continuaron con esta recuperación. Sin embargo, hace cinco años con el Gobierno del PP todo esto se paraliza, y esto ha repercutido en el estado del río.

   Por ello, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en la que piden, fundamentalmente, tres cosas. En primer lugar, la intervención en la limpieza del embarcadero y recuperar su proyecto para que sea posible la práctica de deportes acuáticos y actividades lúdicas; así como la limpieza de la pasarela peatonal.

   Por otro lado, piden que se proceda a reparar la pasarela del río Ebro para adecuarla y dejarla en buenas condiciones de seguridad, limpieza y estética. Y, por último, piden que se proceda a limpiar y mantener adecuadamente lo que será el Corredor Ecológico del Ebro, en el llamado GR-99, "ya que por algunas zonas es prácticamente intransitable" ha subrayado Arraiz.

   Todo ello lo presentarán en una moción en el pleno que tendrá lugar mañana.