El PSOE plantea un acuerdo entre administraciones para dar una salida a Correos

Edificio de Correos en la Plaza de San Agustín de Logroño
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:35:19CET

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista ha propuesto este jueves "un acuerdo entre las administraciones públicas de La Rioja para buscar una salida al edificio de Correos, ya sea para que albergue sedes administrativas o como dotación pública de carácter cultural".

   En un comunicado, los socialistas concretan que "el Gobierno municipal del Partido Popular era consciente de lo difícil y casi imposible que sería que el concurso para la enajenación del edificio de Correos a una empresa privada para actividades comerciales y de cualquier otra índole llegara a buen recaudo".

   Por ello, aducen que "retrasó publicar el anuncio en el Boletín Oficial hasta que ya comenzó la campaña electoral, incumpliendo todos los compromisos porque no quería que esta falta de concurrencia les estallara antes de las elecciones".

   "Pero al final, la realidad se ha impuesto al PP, que se dedicó a cargar contra el PSOE durante los cuatro años que estuvo al frente del Ayuntamiento por no dar una salida al edificio de Correos", dicen desde el PSOE.

   Consideran, por ello, que "se ha demostrado una vez más que el Partido Popular fue el culpable de no controlar el desarrollo de la obra y permitir que la misma fuera un despropósito que hoy hace imposible su ocupación y actividad, así como tampoco han sido capaces de darle una salida en estos años".

   El PSOE aclara que "la situación actual es que Logroño tiene hoy un edificio emblemático cerrado, vacío y afeando su imagen de ciudad justo en pleno Casco Antiguo".

   Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista opina que "siendo realistas, las características del edificio de Correos, con unas servidumbres importantes, va hacer muy difícil que una empresa privada lo adquiera y, por otra parte, es uno de los edificios más singulares de nuestro patrimonio de la ciudad que no debemos permitir su desaparición o rehabilitación a la carta".

   Por ello, no ven "otra oportunidad que una reunión de todas las administraciones, Gobierno de España, de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, para llegar a un acuerdo que permita la instalación en el edificio, previa rehabilitación del mismo o bien de alguna unidad administrativa del Estado o de la Comunidad Autónoma, o bien de una dotación pública necesaria para la ciudad en el ámbito cultural".

   Además, el Grupo Municipal Socialista adelanta que "planteará una propuesta en los próximos días, una vez se constituyan las comisiones informativas, o llevará una moción al pleno para que se busque una salida a este edificio de Correos".

   "Esta situación de abandono no puede perdurar más en el tiempo y necesita una solución que sólo pueden dar las administraciones públicas, tal como sucedió con el Palacio Monesterio", finaliza el comunicado del PSOE.