Vicente Ruiz Cazorla (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 11:25

   LOGROÑO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Logroño una moción para instar a la junta de Gobierno local a realizar "de manera anual" una campaña de mejora del firme de las vías públicas de la ciudad y a contar con presupuesto para ello ya que "queda patente" la "dejadez municipal" en este asunto, "un problema real que afecta a nuestros vecinos".

   Así la ha defendido el concejal socialista, Vicente Ruiz Cazorla, quien ha recordado que desde el año 2009 hasta el pasado 2016 "el Ayuntamiento no había realizado campañas de refuerzo de firme en la ciudad". Entendiéndose por campañas -ha matizado- las realizadas de forma "preventiva y planificada después de haber realizado un proceso de observación y comprobación del estado de las calzadas de la ciudad".

   Por ello, aunque sí que se han realizado actuaciones puntuales, como en la calle Fuenmayor o en Avenida de Burgos, "la realidad es que la situación de las vías públicas de la ciudad dejan mucho que desear" algo que demuestran "las constantes críticas que nos hacen llegar los vecinos desde distintas zonas".

   Ruiz Cazorla ha criticado, además, "la falta de inversión" en la campaña de asfaltado y refuerzo de firme por parte del equipo de Gobierno municipal. En este sentido, ha destacado, "el pavimento no dura siempre, hay que cuidarlo todos los días y arreglarlo cuando proceda para evitar rehabilitaciones integrales que, sin duda alguna, suponen mucha más inversión y son más complicadas".

QUEJAS "CONSTANTES"

El concejal socialista ha indicado que son muchas las "quejas" que se reciben sobre este asunto, por caídas de ciclistas, peatones, incluso por desperfectos en vehículos, "debido a los agujeros, grietas o socavones -algunos de más de 30 centímetros de largo-" que se encuentran en las calles logroñesas y ante los que "no se hace nada".

   Para el PSOE, el Gobierno municipal "ha primado estos años actuaciones que, en ningún momento, han sido pedidas por los ciudadanos mientras que el mantenimiento de la ciudad se ha ido abandonando", es decir, "no se preocupan de los problemas reales de los ciudadanos".

   En los últimos seis años -ha continuado- "solo en uno se ha realizado la campaña de mejora del firme de las vías públicas, esto mismo ha pasado por ejemplo con el mantenimiento del alumbrado, que ahora se quiere hacer".

   Toda esta "falta de inversión y de dejadez" se traduce en las reclamaciones de los vecinos de "un problema generalizado" que ocurre por muchas calles de Logroño como Lardero, Huesca, Avenida de Lobete, Luis Barrón o el entorno de la Villanueva.

   Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialistas han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal -previsto para el próximo 1 de junio- con la que pretenden instar a la junta de Gobierno Local a realizar de manera anual una campaña de mejora del firme de la vías públicas de Logroño. Además, a tal fin, los proyectos de presupuestos que elabore la Junta de Gobierno deberán contener una partida presupuestaria para ello.

Más noticias

Leer más acerca de: