El PSOE riojano apoya el paro feministas del 8M y Andreu lo secundará

Reunión entre PSOE y UGT ante el 8 de marzo
PSOE
Publicado 02/03/2018 14:29:13CET

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha compartido hoy el "espíritu" del sindicato UGT al amparar paros de dos horas el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, y ha anunciado que "pos supuesto" que los secundará.

   En rueda de prensa, Andreu, y el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, han hecho un llamamiento a la sociedad riojana a movilizarse y secundar los paros parciales del 8 de marzo después de desarrollar un encuentro de trabajo.

   "Compartimos el espíritu reivindicativo de la próxima jornada del 8 de marzo y nos sumamos a las acciones planteadas por los sindicatos UGT y CC.OO apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres", ha explicado la portavoz socialista.

   Para Andreu, "Los datos de empleo de las mujeres y de la brecha salarial nos exige una respuesta y, en general, todas las desigualdades que afectan mujeres hacen que actuar para cambiar esta situación sea urgente y prioritario".

   Además, ha dicho, se le suma en La Rioja un Gobierno, como el de Ceniceros, "que no es capaz de empaparse del espíritu feminista con una campaña totalmente equivocada para el Día Internacional de la Mujer".

   Frente a esto, el PSOE, ha indicado Andreu, apuesta por legislar. "Porque si no legislamos, los que dirigen el país van a volver a las cavernas", ha dicho.

   Así, se ha referido a la Proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva, presentada el pasado 19 de febrero para su debate en el Congreso.

    La Proposición de Ley registrada por el PSOE recoge que las Administraciones Públicas estarán "obligadas a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, especialmente de tipo retributivo".

   Añade que, "cuando en una empresa con al menos veinticinco trabajadores, el promedio de las retribuciones a los trabajadores de un sexo sea superior a los del otro en un veinticinco por ciento o más, tomando el conjunto de la masa salarial o la media de las percepciones satisfechas, se presumirá que concurre discriminación salarial por razón de sexo, salvo prueba en contrario que lo justifique por motivos no relacionados con el sexo de los trabajadores".