El quinto Paseo Saludable se dirigirá este domingo al Mirador de la Planilla de Villamediana

Actualizado 18/05/2012 19:05:20 CET

La Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende promocionar el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 20 de mayo, la Consejería de Salud y Servicios Sociales programa el quinto Paseo Saludable 'Planilla de Villamediana de Iregua', que se celebrará bajo el lema 'Vida activa es salud'.

El paseo partirá a las 10,30 horas desde el Hospital San Pedro (CIBIR) y tendrá un recorrido de 8,5 km de distancia. Los participantes se dirigirán hacia el 'Camino del desconocido' para ir ascendiendo, poco a poco, a la planilla de Villamediana.

El trazado es de dificultad media y pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas. Los menores deben ir acompañados por una persona adulta.

Los participantes deben presentarse 15 minutos antes del inicio del paseo en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos. En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios, etc).

Con esta iniciativa, la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

Alrededor de 4.500 personas han participado en los cuatro Paseos Saludables celebrados los pasados 1, 15 y 22 de abril y 6 de mayo. El próximo y último paseo se celebrará el domingo 3 de junio.