Rebajan la petición para Pablo en un año al cambiar delito lesiones por falta, y le mantienen otros dos delitos

Juicio 14N vista previa de mayo de 2017
STOP REPRESION RIOJA - Archivo
Publicado 11/04/2018 12:09:43CET

   A Jorge Merino, el Fiscal le cree culpable de un delito de Desórdenes como inductor

   LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal ha rebajado, en sus conclusiones, en un año la pena para Pablo Alberdi al cambiar el delito de Lesiones, por tirar una piedra, a falta de Lesiones. Le sigue considerando culpable de un delito de Atentado con medio peligroso y otro de Desórdenes. Le pide 5,9 años. A Jorge Merino le cree culpable de un delito de Desórdenes como inductor.

   En su relato, el Fiscal ha descrito lo ocurrido en la manifestación del 14 de Noviembre de 2012 como una "acción peligrosa y organizada que se dirige a perturbar la paz social, que en ese caso consiste en el mantenimiento de las normas por parte de la Policía Nacional".

   El abogado del Estado, que se ha sumado a las apreciaciones del Fiscal, ha visto "evidente" que la respuesta policial se produjo después de haber recibido objetos por lanzamiento.

   Además, cree que las acciones de los acusados forman parte de un grupo que, esa noche, actuó a raíz de los mensajes de Jorge y lo hizo de forma organizada y grupal, con el objetivo de "no parar" hasta lograr la respuesta policial, para lo que se ha apoyado en que uno de los acusados, I.I, asumió los hechos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))