Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 10:05

   LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de peticiones 'change.org' recoge un escrito de militantes de Podemos La Rioja en el que piden "apoyo al manifiesto contra la Violencia" en las Asambleas Podemos La Rioja. El comunicado va dirigido a los inscritos de Podemos La Rioja y al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

   La petición, que lleva en estos momentos 43 firmas, recuerda que en los últimos días se han conocido "varios sucesos ocurridos en una asamblea del Círculo de Podemos Logroño celebrada el pasado 8 de septiembre".

   Los hechos presuntamente acaecidos en la misma, y que en estos momentos investiga el Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño, "resultan intolerables y bochornosos en nuestra organización".

   Un partido que defiende la participación ciudadana "debe velar porque los debates en su seno transcurran con respeto hacia todos los miembros. Nuestra organización no puede de ninguna manera consentir que en sus asambleas se profieran gritos, insultos y amenazas, o que, incluso, se llegue a agredir físicamente a otras personas".

   Así -continúa- "consideramos que la intimidación y la violencia son intolerables en Podemos, y condenamos rotundamente estas actitudes".

   Por ello, como militantes de esta organización "queremos mostrar nuestra preocupación por el hecho de que, entre las personas denunciadas, se encuentren dos miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, y que el órgano haya guardado silencio".

   Con este escrito "queremos poner de manifiesto nuestro desagrado respecto a la gestión efectuada por parte del Consejo Ciudadano Autonómico, tanto de la propia asamblea objeto de cuestión, como de la falta de respuesta al trascender la noticia y el hecho de que esta dirección autonómica esté amparando a dos presuntas agresoras".

   La petición finaliza con la solicitud "al desconocer si existe o no en la Comisión de Garantías Estatal respecto a estos hechos" a la Secretaría de Organización Estatal "que actúe de forma inmediata para indagar lo sucedido, suspendiendo de manera cautelar e inmediata a las presuntas agresoras e interponiendo denuncia ante la Comisión de Garantías Estatal" y a la Comisión de Garantías Estatal "que obre con celeridad en este procedimiento por la tremenda gravedad de los hechos presuntos, contrarios al código ético e incluso posiblemente constitutivos de delito".

   Todo porque "Podemos no debe tolerar jamás la violencia y la intimidación, obremos en consecuencia".

Más noticias

Leer más acerca de: