Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/03/2012

El rector de José María Martínez de Pisón nombrado presidente del Consejo de Administración de AUGE

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE). El nombramiento, por unanimidad, ha tenido lugar durante la reunión del Consejo de Administración de AUGE celebrada en Madrid en la mañana de hoy, viernes 30 de marzo.

   La sesión ha contado con la presencia de los representantes de las universidades de Castilla-La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Rosario, Salamanca y Valladolid así como de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) y de la Fundación Comillas. En ella se han aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio 2011 y se han debatido las directrices de actuación de AUGE para el presente año.

   Por otro lado, se ha destacado el acuerdo estratégico alcanzado entre AUGE y la Fundación Dialnet para la difusión de Dialnet en América Latina; también los avances producidos en el proyecto de aprendizaje de inglés con el producto My Oxford English, de la Universidad de Oxford: son ya veinte universidades las que han adoptado el sistema para sus estudiantes, profesores y administradores.

   AUGE se propone continuar colaborando con las universidades de América Latina y de España en todo lo que se refiere a la gestión del conocimiento.

   La Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) es una iniciativa promovida por las universidades públicas de Castilla - La Mancha, La Rioja, Universidad del Rosario (Colombia), Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, la Oficina de Cooperación Universitaria y la Fundación Comillas.

   Está concebida como un instrumento para cumplir con los paradigmas, derivados del proceso de Bolonia y de los procesos de integración de América Latina, del aprendizaje, de la participación, de la formación a lo largo de toda la vida y de la movilidad de los universitarios; y para resituar a la Universidad en el lugar preferente que le corresponde entre los centros de difusión del saber.

   AUGE se orienta geográficamente a Iberoamérica, sus alianzas preferentes se dirigirán a las universidades de dicha zona y dará apoyo para resolver los problemas prácticos que se presentan cada día en las universidades respecto al aprendizaje y la gestión del conocimiento.

   El Consejo de Administración está formado por los rectores de las universidades y por los directores generales de la Fundación Comillas y de la Oficina de Cooperación Universitaria.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.