El Redal organiza para el próximo 30 de junio una nueva edición de su festival del vino

Cartel de la actividad
VIDALEÑO FEST
Publicado 24/06/2018 20:05:34CET

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 30 de junio, El Redal vuelve a organizar su Festival del Vino. En concreto celebra su IV edición del VIDALEÑO.FEST. Un evento que ha conseguido reunir una de las mayores representaciones de vinos de Rioja, este año 18 bodegas estarán presentes, además de contar con el Mercado de Artesanía y Alimentación.

Todos los vecinos de esta pequeña localidad del Valle de Ocón se unen para organizar y celebrar este día, e invitan a todos a sumarse a esta gran iniciativa con una serie de actividades programadas.

En concreto, a las 18,00 horas arranca la exposición, venta y elaboración de trabajos "in situ" de productos de Artesanía y Alimentación.

A las 18,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, comenzará la venta de tiques y reparto de copas para catar los vinos de las distintas bodegas participantes. Por cinco euros se podrá adquirir la copa y degustar seis vinos y un pincho.

A las 19,00 horas tendrá lugar "el descorche" o lo que es lo mismo, la apertura al público de las carpas que acogerán las 18 bodegas.

Además durante toda la jornada se podrá disfrutar de degustaciones, animación musical e infantil, sorteos y muchas otras sorpresas. El evento finalizará con un pequeño ágape de confraternización y a la vez agradecimiento para las bodegas participantes, artesanos, y empresas y particulares que colaboran con el acto.

La Asociación 'El Redal en Movimiento', organizadora de la cita, creó en el año 2015 este Festival con la intención de dar a conocer el pueblo a través del vino, la gastronomía y la artesanía.

Tradición, cultura y fiesta se combinan con el objetivo de consolidar el Festival y que la afluencia de público cada año sea superior al anterior.

Este año cuenta con dos líneas de autobuses, ambas saldrán a las 18,00 horas de las estaciones de autobuses de Logroño y Calahorra para regresar a las 22,30 horas. Desde Logroño pasará por Villamediana y Murillo, y desde Calahorra pasará por Pradejón, El Villar de Arnedo y Ausejo. Las plazas son limitadas y el periodo establecido para reservar finalizará el 25 de junio. Cuesta 10 euros e incluye el viaje, copa, seis vinos y pincho (más información y reservas en: elredalenmovimiento@gmail.com).

Contador