Los regadíos de Mabab se modernizarán con una inversión de 2,4 millones

Firmantes del convenio
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 27/07/2016 13:47:01 CET

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de la Acequia de Mabab (La Rioja), para la modernización de los regadíos de su zona regable, que contempla una inversión de 2,4 millones.

   La firma de este convenio, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno, ha contado con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio, Begoña Nieto; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autónomo, Iñigo Nagore; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; el presidente de SEIASA, Francisco Norte; el director General de la Sociedad Estatal, Joaquín Rodríguez; y el presidente de la Comunidad de Regantes, Fernando Ezquerro.

   Las obras previstas, cuyo presupuesto asciende a 2.495.033 euros, consistirán en la modernización del trazado de la Acequia de Mabab en el tramo PK0+000 A 6+300, con la ejecución de un nuevo azud en el río Cidacos y la reforma de la acequia actual. Además se acometerá la instalación de tubería de polietileno y de hormigón y arquetas.

   La actuación beneficiará a 550 comuneros de la zona regable cuya superficie abarca 1.700 hectáreas distribuidas entre los municipios de Arnedo, Quel y Autol.

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de SEIASA, ha modernizado hasta la fecha 15.295 hectáreas de regadío en La Rioja, beneficiando a 9.633 regantes, con una inversión realizada de 64,7 millones de euros.