'El Reto Chagas' llega a Logroño de la mano Chema Martínez en una nueva aventura solidaria de atleta español

Chema Martínez participará en el Reto Chagas 2016
RETO CHAGAS 2016 - Archivo
Publicado 25/08/2018 13:37:14CET

   LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El atleta Chema Martínez hará escala este próximo lunes en Logroño dentro de su nueva aventura 'El Reto Chagas' y donde será recibido por el concejal de Deportes, Javier Merino, para constatar el apoyo de nuestra ciudad para con la nueva aventura solidaria emprendida por el fondista madrileño.

   Merino acompañará también a Chema Martínez a lo largo del entrenamiento que realizará en Logroño y que también desarrollará en diferentes ciudades por las que va atravesar 'El Reto Chagas'. El atleta espera el máximo apoyo del público logroñés, en apoyo a este reto solidario, a lo largo del recorrido por zona peatonal que comenzara desde la plaza del Ayuntamiento y tomar dirección norte por el Paseo de la Constitución, hasta el parque del Ebro y en sentido contrario al discurrir del río, paralelo a él, alcanzar la pasarela peatonal.

   Tras cruzar la pasarela continuar el recorrido en el mismo sentido dirección el Camino de la Guillerma hasta el Puente de Sagasta, allí cruzarlo y volver a bajar al parque el Ebro para continuar paralelos al Ebro el camino de regreso, atravesando los parques de la Isla y de la Concordia, alcanzando finalmente el puente de Hierro, donde de nuevo volver por el mismo camino a través de la plaza de la Constitución y finalizar el recorrido en la plaza del Ayuntamiento.

   Chema Martínez dará comienzo a 'El Reto Chagas' este próximo domingo 26 de agosto en Madrid. El fondista madrileño recorrerá, a lomos de su bicicleta, los kilómetros que distan desde Madrid a Oviedo en 5 etapas, con una media diaria de 160 Kilómetros, finalizando en la capital asturiana el próximo día 30 de agosto.

   Como en otras ediciones, Chema Martínez ha optado por el trabajo en equipo y la motivación del grupo para completar su desafío. A su lucha se suman otros 16 deportistas más cuyo motor es el fin del desafío: la lucha contra la 'Enfermedad de Chagas'.

   Pero clave es el aliento de sus seguidores, su motor necesita combustible. Sin apoyo en redes sociales, el equipo tendrá que parar su viaje. Cada vez que se comparta el hashtag #RetoChagas el grupo de ciclistas conseguirá energía para continuar pedaleando. Gracias a la ayuda de las personas que sigan este reto, el equipo podrá completarlo. Una vez finalizado Insud Pharma hará una donación de 100.000 euros a la Fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad.

   La Enfermedad de Chagas se produce por un parásito y afecta anualmente a más de 7 millones de personas en el mundo especialmente en la AméricaLatina.

   Mundo Sano es una fundación que promueve y genera condiciones para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre otras el Chagas. Realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento a largo plazo. Actualmente está presente en puntos estratégicos de Argentina, España y África.

   Todo el mundo puede unirse al equipo de Chema Martínez y apoyar su lucha a través de redes sociales y de la web www.retochagas.es.

Contador