La revista 'La Merced' centra su número de otoño en 'Divulgaciencia' que difunde ciencia y tecnología

Conexiones neuronales
CSIC
Actualizado 22/10/2010 11:45:26 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja ha presentado su revista de actualidad 'La Merced' que, en su número de otoño, centra sus páginas en el programa de difusión de la ciencia y la tecnología Divulgaciencia, que comenzará en noviembre, así como en algunas de las restauraciones patrimoniales llevadas a cabo por la entidad y en las próximas exposiciones que desarrollará.

La Fundación Caja Rioja organiza por cuarto año consecutivo Divulgaciencia, que conmemora en 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad y el Año Internacional del Acercamiento de Culturas. Contará en esta edición con conferencias y cine científico en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, así como con exposiciones tanto en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced como en la red de centros culturales que gestiona la entidad.

Por otro lado, la revista se ocupa en este nuevo número de asuntos como la restauración del lienzo principal de la Iglesia de Navarrete, una pieza del siglo XVIII situada encima de la sacristía que custodia los tesoros artísticos que encontramos en esta iglesia.

El proyecto de reinserción laboral que la Asociación de Promoción Gitana lleva a cabo en Vadillos protagoniza las páginas sociales de 'La Merced', que aborda otros asuntos como el festival de cine Octubre Corto, cuyo concurso Cortos de Origen Rioja patrocina la Fundación Caja Rioja, o la exposición 'Andar por La Rioja', que puede visitarse en los Centros Culturales.

'La Merced' es una publicación gratuita que se distribuye en los Centros Culturales que la Fundación Caja Rioja gestiona en Logroño (Centro Cultural Caja Rioja-La Merced y Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía) y en Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, en las Oficinas de Caja Rioja y en la propia Fundación. Asimismo, también está presente en bibliotecas, centros de información y casas rurales.

La revista 'La Merced' puede solicitarse de forma gratuita en la Fundación Caja Rioja, situada en la calle La Merced 6, 26001-Logroño, a través del teléfono 941 27 01 55 o del correo electrónico: comunicacion@fundacion-cajarioja.es.