Revuelta afirma que Logroño necesita un alcalde "fuerte e independiente"

Julio Revuelta, Candidato De Ciudadanos De Logroño Al Ayuntamiento
CIUDADANOS DE LOGROÑO
Actualizado 28/04/2011 15:19:37 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos de Logroño a la alcaldía de la capital, Julio Revuelta, ha afirmado esta mañana en comparecencia de prensa que Logroño necesita un alcalde "fuerte e independiente".

Ha afirmado que esto "no será posible sin Ciudadanos de Logroño porque asegura que se pueden dar dos situaciones: una reedición del pacto (PSOE-PR) que ofrece dudas sobre quien es el verdadero alcalde de la ciudad; o una mayoría absoluta del PP que provocaría que el Presidente de La Rioja tomara el mando de Logroño".

"No podemos tener un alcalde débil que se lava las manos y hace dejación de sus funciones", refiriéndose a la gestión del actual alcalde Tomás Santos. "Pedro Sanz no conoce bien Logroño y sus prioridades son autonómicas; ve desde muy lejos la situación de la ciudad"

Julio Revuelta ha expuesto un primer planteamiento sobre la posición que tomará Ciudadanos de Logroño cuando consiga representación decisiva en el Ayuntamiento de la capital riojana el próximo 22 de mayo. Para ello ha destacado la importancia de que sea alcalde "fuerte e independiente" el que dirija la ciudad porque "sólo así se podrán afrontar esos retos y esas dificultades que en los próximos cuatro años vamos a tener que superar". También ha añadido que "no podemos perder el optimismo de tener un futuro mejor". En este sentido ha enumerado cuatro asuntos claves que hay que tener en cuenta.

FINANCIACIÓN

En primer lugar un acuerdo sobre financiación del Ayuntamiento para que "no se incremente la deuda municipal, reduciendo y recortando el gasto superfluo".

En segundo lugar, un plan de inversiones y de gasto para los cuatro años del mandato, donde las prioridades que se establezcan "sean sociales y de empleo".

En tercer lugar, autonomía en el ejecutivo local, exigiendo las inversiones que corresponden a la ciudad, tanto al gobierno central como al autonómico.

En cuarto lugar, el modelo de ciudad. "Hace cuatro años de reinició la revisión del Plan General de Reordenación urbana y todavía no se ha alcanzado un acuerdo entre los grupos políticos municipales y del Gobierno. Revuelta considera que "no podemos tener abierto permanentemente el modelo de ciudad que queremos".

"Ante la incapacidad de PP y PSOE para llegar a un consenso en estas propuestas claves para Logroño", Revuelta ha indicado que "es necesario que este partido tenga representación". El candidato ha establecido que en los 100 primeros días de mandatos, deben perfilarse estas claves porque "sólo así podremos afrontar la crisis que existe".

Revuelta teme que se repita la situación actual en la gobernabilidad del consistorio, "con un alcalde que ha perdido el mando de la ciudad". Además ha dicho que "un alcalde débil que hace dejación de sus funciones y que está todo el día echando las culpas al socio de gobierno cuando las cosas salen mal, no es un alcalde que nos pueda sacarnos de la crisis en los próximos años".

El candidato de Ciudadanos de Logroño a la alcaldía de Logroño teme, por otra parte, que el Partido Popular obtenga mayoría absoluta en el hemiciclo riojano porque Pedro Sanz sería "el alcalde real de la ciudad" y "sus proyectos y prioridades serán las que se impongan en Logroño, perdiendo un gran rango de capitalidad". También ha añadido "pasaríamos a ser poco más que una oficina del Gobierno de La Rioja" ya que "Pedro Sanz no conoce bien la Ciudad de Logroño, la ve desde muy lejos y todos los valores de cercanía que ofrece el Ayuntamiento, se perderían de manera definitiva".

Además Revuelta ha calificado de "peligrosa" la situación que se daría ya que "las prioridades de Sanz son autonómicas, no para Logroño y algunas son realmente comprometidas para el futuro de ciudad e irreversibles como la Ecociudad".