Ricari entra en el capital social de la empresa riojana Jazz Group Comunicación

Actualizado 25/01/2006 11:27:43 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ricari, sociedad riojana de capital riesgo, se ha incorporado al capital social de Jazz Group Comunicación S.L, con una toma de participación del 12 por ciento. La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital con la que la empresa abordará una nueva fase de crecimiento, según indicó la empresa de comunicación a través de una nota de informativa.

Jazz Group Comunicación centra su actividad en los servicios de consultoría, marketing, publicidad y desarrollo digital. Constituida en Logroño, en marzo de 1993, sus oficinas centrales están ubicadas en la capital riojana, y cuenta con delegaciones en Madrid, Málaga y Bilbao.

La incorporación de Ricari como socio estratégico permitirá la consolidación y expansión del área de influencia de la empresa; la potenciación de las actividades en otras comunidades autónomas; y la búsqueda permanente de nuevos recursos humanos.

En la actualidad, Jazz Group cuenta con un equipo humano de 50 personas, y presta servicios para multinacionales como Toshiba o Renault; grandes corporaciones, como Movistar o Vocento; líderes sectoriales, como Martínez Otero (fabricación, instalación y comercialización de mueble de diseño) o BMC Software (compañía líder mundial en software de e-business); y entidades públicas y privadas de La Rioja, como la Agencia de Desarrollo Económico o Caja Rioja, entre otros.

Ricari es la sociedad de capital riesgo pionera en La Rioja. Desde su creación, hace más de 15 años, su objetivo ha sido impulsar el tejido empresarial de la Comunidad y crear valor en las pymes en que participa. Ricari aporta recursos financieros mediante la toma de participación en el capital de las compañías y se convierte en un socio temporal, corriendo los mismos riesgos que el empresario.

Además de su reciente toma de participación en Jazz Group Comunicación, Ricari participa en el accionariado de varias empresas de la Comunidad Autónoma riojana. En concreto, mantiene participaciones en compañías de diferentes sectores, como lapóliza.com (correduría de seguros por internet); o Rihuelo (productor de aceite de oliva virgen extra).

Ricari también mantiene participaciones en Publineón (diseño, fabricación y conservación de soportes de identidad corporativa); Cromolux Tratamientos (tratamiento anticorrosivo de metales); e Ingeniería Vidal (instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, gas y aire acondicionado).

Gestionada por el grupo pionero de capital riesgo Talde, Ricari es una sociedad creada como instrumento de apoyo a proyectos e iniciativas empresariales. Entre sus socios figuran diferentes entidades públicas, como el Gobierno de La Rioja; financieras, Caja Rioja e Ibercaja; colectivos de empresarios, Cámara de Comercio y Federación de Empresarios; y compañías privadas como Iberdrola, Grupo ONCE y Unipapel.