Del Río dice que la reunión entre Sanz y Urkullu "marcará un tiempo nuevo" en las relaciones institucionales

Emilio del Río
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:01 CET

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha destacado esta mañana la reunión, prevista para este jueves 12 de septiembre, entre el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, "marcará un tiempo nuevo" en las relaciones institucionales entre ambas comunidades.

Se trata, ha dicho, de un "encuentro histórico", ya que "es el primero en todos los años de la Democracia entre un presidente del Gobierno riojano y un lehendakari". Una reunión que será "beneficiosa para los ciudadanos de ambas comunidades autónomas".

Ha lamentado Del Río, que la reunión "parece molestar al PSOE" de La Rioja, puesto que quieren "mancharlo, hacerlo de menos y quitarle importancia". De hecho, les ha reclamado que reconozcan que "es bueno para La Rioja".

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que este encuentro este en el "debe" del PSOE, puesta que mientras gobernaron la comunidad riojana en dos ocasiones, "no hubo un encuentro". Además ha censurado que los socialistas estuvieron, en el País Vasco, coaligados con el PNV en el Gobierno de Euskadi y tampoco se llevo a cabo la reunión institucional.

También ha recordado que el PSOE gobernó el País Vasco con Patxi López, en lo que ha calificado para la comunidad de La Rioja como "el peor de todos los gobierno del País Vasco".

Para finalizar, Del Río ha recordado que habrá otro encuentro, en esta ocasión en nuestra región, entre Sanz y Urkullu a finales de octubre.