Del Río entrega los diplomas a 133 nuevos monitores y 13 directores de ocio y tiempo libre

Actualizado 24/02/2009 15:12:55 CET

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, presidió en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), el acto de entrega de diplomas a los nuevos 133 monitores y 13 directores que han completado la formación específica en el área de ocio y tiempo libre.

En el acto, en el que también participó el director del Instituto Riojano de Juventud (IRJ); Javier Merino, tomaron parte buena parte de los jóvenes que han completado su formación en las siguientes escuelas de ocio y tiempo libre: Insignia de Madera, Ayuco, Estel, RAF, Don Bosco, YMCA y Alarca.

La formación en el área de ocio y tiempo libre es una de las posibilidades que oferta el Instituto Riojano de la Juventud, que colabora con las escuelas especializadas antes mencionadas en la habilitación de personal técnico cualificado para desarrollar actividades destinadas a los jóvenes.

Hay que destacar el incremento en el número de titulados, ya que el número de monitores ha ascendido a 133, frente a los 84 del pasado ejercicio; mientras que la cifra de directores ha sido de 13, muy por encima de los dos que completaron su formación el pasado año.