Del Río preside un encuentro de trabajo con los jueces de paz de las zonas de Nájera, San Asensio y Santo Domingo

Actualizado 13/07/2012 19:28:08 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, presidirá este lunes, a las 10,30 horas, en el Ayuntamiento de Nájera (Plaza de España, 1), un encuentro de trabajo en el que participarán los titulares de los juzgados de paz de las agrupaciones de Nájera, San Asensio y Santo Domingo de la Calzada.

En el encuentro también tomarán parte la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez.

Las mencionadas agrupaciones representan a diferentes municipios. Así, de San Asensio son Briones, Ábalos, Anguciana, Briñas, Casalarreina, Cellorigo, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Ochánduri, Ollauri, Rodezno, Sajazarra, San Millán de Yécora, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja, Zarratón y San Asensio.

Por su parte, de Nájera pertenecen Alesón, Anguiano, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Badarán, Baños de Río Tobía, Berceo, Bezares, Bobadilla, Brieva de Cameros, Camprovín, Canales de la Sierra, Cárdenas, Castroviejo, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Manjarrés, Mansilla, Matute, Pedroso, San Millán de la Cogolla, Santa Coloma, Tobía, Tricio, Uruñuela, Ventrosa, Villavelayo, Villaverde de Rioja, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Alesanco, Azofra, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Torrecilla sobre Alesanco y Nájera.

Y de Santo Domingo de la Calzada: Bañares, Baños de Rioja, Castañares de Rioja, Cidamón, Cirueña, Corporales, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Hervías, Leiva, Manzanares de Rioja, Ojacastro, Pazuengos, San Torcuato, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villar de Torre, Villarejo, Villarta-Quintana, Zorraquín y Santo Domingo de la Calzada.

En La Rioja existen en la actualidad 171 jueces de paz que se distribuyen en nueve agrupaciones de Juzgados de Paz: Alfaro, Arnedo, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Lardero, Murillo, Nájera, San Asensio y Santo Domingo de la Calzada.