La Rioja cierra 2017 con un déficit del -0,39% y cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria

Monedas, euros, billetes, dinero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 14:00:38CET

   LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad Autónoma de La Rioja cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y cierra 2017 con un déficit del -0,39 por ciento, lo que supone 34 millones de euros, y se sitúa por debajo del objetivo fijado por el Consejero de Política Fiscal y Financiera que era del -0,6 por ciento.

   El dato registrado por La Rioja en 2017 es el menor de los últimos años y se sitúa en niveles de 2005. En este sentido, cabe destacar que se produce en un contexto en el que el Ejecutivo regional ha tenido que hacer frente a la puesta en marcha de la carrera profesional, a la actualización del sueldo de los empleados públicos, el apoyo constante a los ayuntamientos riojanos y la puesta en marcha de la Renta Básica de Ciudadanía.

   Para el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, estos datos "demuestran el compromiso del Gobierno de La Rioja con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sin mermar la calidad de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y servicios sociales) ni subir los impuestos".

   Asimismo, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el Ejecutivo riojano para reducir el nivel de déficit de La Rioja en los últimos ejercicios y ha asegurado que continuará trabajando en la misma línea con el fin de alcanzar el equilibrio presupuestario lo antes posible.