La Rioja cuenta con un 33 por ciento de territorio protegido, cinco puntos por encima de la media

Árboles
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 13:41:46 CET

VALENCIA/ LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Rioja cuenta con un 33 por ciento de territorio protegido mientras que la media estatal es del 28 por ciento. Por su parte, y a la cabeza de la lista, la Comunitat Valenciana, con la aprobación de su Estrategia Territorial, se ha convertido en la primera autonomía española en volumen de suelo protegido, que alcanzará el 50 por ciento de la superficie total de la comunidad.

La Estrategia Territorial es el documento marco que garantizará el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana en los próximos 20 años, y que sentará las bases para forjar un territorio "más competitivo en lo económico, más integrador en el ámbito social y más respetuoso en materia ambiental".

De este modo, la Comunitat se sitúa como autonomía líder en materia de protección territorial, por delante de comunidades como Canarias (47,8 por ciento del territorio protegido); Madrid (40 por ciento); La Rioja (33 por ciento); Cataluña (31 por ciento); Andalucía y Cantabria (29 por ciento); Aragón y Asturias (28 por ciento) y Castilla-León (26 por ciento), según las cifras de Europarc-España y el ministerio de Medio Ambiente. Además, el porcentaje de superficie protegida en La Rioja supera en 5 puntos la media estatal, que se sitúa en el 28 por ciento.