La Rioja entra esta tarde-noche y mañana en aviso amarillo por nieve y viento de hasta 80 kilómetros por hora

Viento, frío, aire, temporal, borrasca, ciclogénesis
GETTY IMAGES / JACK TAYLOR - Archivo
Publicado 23/03/2018 12:19:52CET

   LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja entra a partir de esta tarde-noche y a lo largo de casi toda la jornada de mañana sábado en situación de aviso amarillo por nevadas, en la Ibérica, y por viento que podrá alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tanto en la Ibérica como en la Ribera.

   De acuerdo con el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 20 horas de este viernes, y hasta las 6 de la mañana de este sábado, la Ibérica riojana podrá registrar nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros de espesor.

   Con entre el 40 y el 70 por ciento de probabilidad de que se pueda producir este fenómeno, la Aemet avisa de que las acumulaciones por encima de 1.400 metros, bajando la cota a 900 o 1.100 metros a primeras horas de mañana.

   A ello se sumará, a partir precisamente de las 6 horas de este sábado, y hasta las 22 horas de este sábado, también en la Ibérica riojana, habrá aviso amarillo por viento, con rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por horas. Con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, se podrá dar este fenómeno, con vientos de Oeste y Noroeste.

   Por último, entre las 9 y las 21 horas de este sábado, habrá igualmente aviso amarillo en la Ribera del Ebro, también por vientos del Oeste y Noroeste con rachas máximas de hasta 80 kilómetros de hora, con una probabilidad de que se den estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento.