La Rioja incorpora su termalismo al turismo de salud en España

Balneario de Grávalos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 13:06:56 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha incorporado su oferta en turismo termal a 'Spaincares'; una alianza estratégica entre el sector de la salud y el de turismo en España que, a partir de ahora, incorporará los tres balnearios riojanos a su "batería de acciones de promoción y márketing".

   La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha sido la encargada, hoy, de firmar el convenio de colaboración con el presidente de Spaincares que hará posible la inclusión de La Rioja en la oferta de turismo de salud y descanso.

   La alianza Spaincares está formada por La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

   Tiene como principales objetivos posicionar a España como un referente en el mercado mundial del turismo de Salud y atraer flujos de pacientes mediante la creación de un portal online que sirva como escaparate en el extranjero para ambos sectores.

   Un "nicho" en el turismo, en palabras del presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, y de la Asociación de Hoteles, Jaime García-Calzada, que ahora La Rioja quiere aprovechar para "potenciar el termalismo", ha completado Figuerola, con su oferta en "relax, recuperación y belleza".

   Durante el año 2012, España atrajo a 21.000 personas para recibir tratamientos sanitarios; una cifra a la que habría que añadir a quienes visitan este país buscando descanso.

   España, además, hace el cinco por ciento de los trasplantes internacionales y se calcula una facturación, para el año 2015, de quinientos millones de euros dentro de este tipo de turismo, "cada vez más en boga", ha dicho el responsable de la FER.

   La Rioja cuenta con tres balnearios puestos en marcha por el Gobierno riojano: el Balneario de Grávalos, el de Arnedillo y el de la Albotea, en Cervera de Río Alhama.