Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/11/2009 16:41

La Rioja, Navarra y Canarias se incorporan a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia

   La Rioja, Navarra y Canarias se han incorporado a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) con lo que se completa la representación de la FED en todo el territorio nacional.

   Según el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, "es una satisfacción incorporar Navarra, Rioja y Canarias a nuestra Federación, ya que son comunidades que tienen muchos aspectos positivos que aportar al desarrollo y evolución de la FED en nuestro país", informó la FED en una nota de prensa.

   Para Echevarría, "en la actual situación, el sector de la atención a la dependencia debe ser considerado estratégico en la creación de riqueza, así como generador de inversiones y puestos de trabajo estables en todas las regiones españolas".

   Además, añade Echevarría, "tenemos la necesidad del establecimiento de un marco completo, claro y coherente que regule el sector de la atención a la dependencia. Con el incremento de nuestra representación en España estos aspectos de fondo tomarán mayor relevancia".

   Entre las últimas decisiones tomadas en la FED, además de la incorporación de estas tres nuevas regiones, se añade el nombramiento de Alberto Carballedo como vicepresidente del sector de ayuda a domicilio dentro de la patronal.

   La FED, fundada en el año 2006, está integrada por 17 patronales autonómicas, que representan 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.