La Rioja pide a Hacienda que elabore un documento técnico para la reforma del sistema de financiación

Contador
Publicado 06/02/2018 17:07:46CET

   LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha pedido al Ministerio de Hacienda que elabore un documento técnico para la reforma del sistema de financiación, según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno riojano.

   Un texto que parta de las reuniones mantenidas hasta el momento por el Comité Técnico Permanente de Evaluación para la reforma del sistema de financiación, que hasta el momento se ha reunido en cinco ocasiones.

   La Consejería riojana ha negado asimismo discrepancias, ya que son reuniones de carácter técnico y cada representante "se mueve por criterios estrictamente técnicos, tratando de defender la mejor postura para su Comunidad".

   De hecho, en el caso de La Rioja se busca que se realice un planteamiento global de todos los temas tratados que permita una aproximación de la revisión del Sistema. Un planteamiento abierto a las consideraciones de los miembros del Comité.

   Finalmente, han reconocido que se trata de una revisión "compleja", que "huye de posturas partidistas", y lo que busca es el "máximo consenso" para una mejora generalizada del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, que garantice, en la parte competencias de las comunidades, el Estado de Bienestar.