La Rioja suscribe un convenio con Brittany Ferries para promocionar la región en el mercado británico

Actualizado 25/01/2006 14:55:11 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y Manuel Pascual, director de Brittany Ferries España, han suscrito un convenio de colaboración para promocionar La Rioja en el mercado británico en un acto que ha tenido lugar esta mañana, a las 11.15 horas, en el stand institucional en Fitur.

El Gobierno de La Rioja pretende aprovechar la gran afluencia de viajeros en los ferrys de esta compañía, que une las ciudades de Playmouth y Santander. El tránsito anual en esta línea se estima en 150.000 pasajeros anuales (95% británicos) y 40.000 vehículos.

El perfil de estos pasajeros se fija en un ciudadano británico con poder adquisitivo medio/alto, con intereses diferentes al cliente tipo británico de sol y playa y sensible a los atractivos turísticos relacionados con la historia, la cultura, la naturaleza, la gastronomía o el vino.

Según este acuerdo, el Gobierno de La Rioja destinará 35.000 euros para desarrollar acciones promocionales como la instalación de un mural publicitario (80x60) con la imagen de La Rioja en el ferry Pont Aven; la distribución conjunta en puertos y barcos de folletos de Brittany Feries y guías oficiales cedidas por La Rioja Turismo.

También se harán acciones de comercialización conjunta en canales de distribución, agencias de viaje y turoperadores, resaltando el fácil acceso a La Rioja por ferry y coche y la calidad de los productos turísticos consolidados en el mercado británico (hoteles, paradores, vino, gastronomía, etc).

Por último, se desarrollará una campaña de márketing on line, diseñando un portal común, "lariojabycar.com", con acceso a las respectivas páginas web; y una campaña en prensa nacional, revistas, dominicales y publicaciones especializadas en Gran Bretaña.