'La Rioja Turismo' participa en el 'Roadshow Destinazione Spagna' para promocionar la región en el mercado italiano

Publicado 09/04/2018 13:09:38CET

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   'La Rioja Turismo' está presente desde hoy y hasta el próximo jueves 12 de abril en el 'Roadshow Destinazione Spagna 2018', organizado por la Oficina de 'Turespaña' con el objetivo de favorecer la comercialización turística del destino y oferta turística de La Rioja en el mercado italiano.

   Este encuentro es una acción turística B2B (Business to Business) a través de la cual se desea estrechar alianzas desde nuestra tierra con el país italiano y fomentar los flujos turísticos entre ambos. Italia ha sido siempre uno de los mayores focos emisores de turistas a España, ocupando el cuarto puesto por detrás de países vecinos como Francia.

   Este año se desarrollará durante los días señalados en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín, respectivamente.

   Se trata de una acción turística enfocada al fomento y dinamización de llegadas internacionales a La Rioja como consecuencia del esfuerzo que La Rioja Turismo está haciendo en este ámbito. En concreto, ha incrementado un 15 por ciento el presupuesto destinado a la promoción internacional hasta alcanzar 1,15 millones de euros.

   Esta acción forma parte del conjunto de actividades desarrolladas por La Rioja Turismo en colaboración con Turespaña, como los viajes de turoperadores, de prensa, participaciones en ferias y presentaciones internacionales de La Rioja, entre otros.

   El pasado año 2017, 'La Rioja Turismo' también formó parte del grupo de comunidades asistentes a este viaje. Las sedes elegidas para dicha cita fueron Bolonia, Padua y Milán.