La Rioja vuelve a ser "el centro del mundo del diseño"

 

La Rioja vuelve a ser "el centro del mundo del diseño"

Presentación ciclo Jueves Diseño y Project Week
EUROPA PRESS
Actualizado 06/11/2015 12:21:59 CET

   LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha asegurado que La Rioja será "el punto de encuentro del mundo del diseño" gracias al ciclo Jueves de Diseño y una nueva edición de los talleres multidisciplinares 'Project Week La Rioja', que organiza la ADER con colaboración del Club de Marketing y la ESDIR.

   En concreto, Ureña ha recordado que con estas actividades, más que consolidadas en el calendario regional del diseño, se trata de "impulsar y promover" este sector como "factor de diferenciación de nuestros productos" y posicionar a La Rioja como "un gran escaparate y foco en materia de diseño". Con estas actividades, además, se plantean como reto "el diseño como factor de éxito empresarial".

   Javier Ureña ha presentado estas actividades acompañado por el director del Club de Marketing, Eladio Araiz, y la directora de la ESDIR, Irene de Juan. En concreto, Araiz ha sido el encargado de explicar la 12ª edición de las Jornadas de Diseño que, durante tres jueves seguidos, contarán con la asistencia de grandes profesionales del sector de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

JUEVES DE DISEÑO

   En concreto, estas jornadas comenzarán el próximo jueves, 12 de noviembre y contará como ponente con el presidente y director creativo de Morillas, Lluis Morillas. La empresa, fundada en 1962, está dedicada como agencia de diseño gráfico pionera en España. En concreto, su charla se centrará en el 'branding' y la importancia del posicionamiento de las marcas, desde el logotipo hasta que llegan a sus clientes y abordará cómo ha cambiado la percepción del diseño y la marca en los últimos años.

   Por su parte, el jueves, 19 de noviembre, Enric Aguilera, director creativo de Enric Aguilera Asociados y director de Arte será el encargado de ofrecer la siguiente ponencia donde abordará la importancia de la visión estratégica ya que "una buena idea necesita una estrategia de marca". El estudio Enric Aguilera Asociados se inicia en 1986. Tiene una trayectoria llena de grandes proyectos de branding y packaging, reconocidos por los festivales y concursos de diseño más importantes del ámbito internacional.

   Finalmente el 26 de noviembre será el turno de 'El Calotipo'. Un centro de Artes del Libro y Diseño, único por sus productos, servicios y características. Producen productos editoriales selectos, diseñan según las necesidades del cliente. El Calotipo es un taller de estampación artesanal que fusiona procesos gráficos tradicionales con nuevas tecnologías en materia de diseño. Además investigan con nuevos materiales sin olvidar la importancia del 'vintage'.

   Todas estas ponencias tendrán lugar a las 20,00 horas en el salón de actos de la EDSIR. Entrada gratuita pero necesaria inscripción previa en www.ader.es o www.cmrioja.com.

WORK SHOP

   Eladio Araiz ha indicado, además, que el viernes 27 de noviembre, a partir de las 09,30 horas, ARGRAF acogerá un work shop sobre tipografía. En concreto, para este taller habrá diez plazas y las inscripciones se pueden realizar también en la página web de la ADER o del Club de Márketing.

PROJECT WEEK LA RIOJA

   Por su parte, el mes de noviembre también acogerá la VI edición de 'Project Week La Rioja'. En este sentido, alumnos de la ESDIR y de otras Escuelas de Diseño Europeas participarán durante una semana del 9 al 13 de noviembre en un taller multidisciplinar que tendrán como objetivo el merchandising para museos. En total se organizarán 10 grupos de las especialidades de interiores, producto y diseño gráfico, con unos 175 alumnos.

   En palabras de Irene de Juan el tema de fondo de esta edición pretende "desarrollar una nueva generación de productos de museo".

   En esta ocasión, contarán con la participación de Constantin Boyn. Graduado en el instituto de Arquitectura de Moscú, que obtuvo posteriormente su título de diseñador en la Academia Domus de Milán, en el año siguiente crea en Nueva York, el estudio de diseño que lleva su propio nombre.

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