Riojaforum acoge este domingo 'La Cenicienta' de Strauss, a cargo del Ballet Nacional de Cuba

Actualizado 12/11/2011 10:43:17 CET

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Riojaforum acoge este domingo, 13 de noviembre, a las 20,00 horas de la tarde 'La Cenicienta' de Strauss, a cargo del Ballet Nacional de Cuba. 'La Cenicienta' es una obra musical de J. Strauss, compuesta expresamente para ballet, que fue estrenada en 1901 en Berlín y presentada en 1908, en la Opera de la Corte de Viena, aunque su existencia escénica fue muy corta.

En 1988 se presentó una versión coreográfica que fue revisada por el Ballet Nacional de Cuba, enriqueciendo sus aspectos técnicos y dramáticos, y que en 1996 se estrenó en La Habana.

El primer acto, eminentemente narrativo y cargado de pantomima, al más puro estilo de los ballets clásicos, mantiene como tónica la vivacidad de los elementos coreográficos, logrando una gran conjunción técnica e interpretativa.

En el segundo acto, la apoteosis final retorna al tutú clásico y al 'paso a dos', entremezclando elementos de danzas tradicionales (española, rusa y húngara) en un ambiente con cierta influencia del music hall.

La duración del espectáculo está prevista para dos horas y el precio de las entradas es de 28 euros para palco y patio de butacas, y de 22 euros para el anfiteatro.

LA GIRA DEL BALLET NACIONAL DE CUBA POR ESPAÑA

El Ballet Nacional de Cuba se fundó en 1984 y, desde entonces, la agrupación ha recorrido los más importantes teatros del mundo. De esta manera, en septiembre de 2011 comenzó su gira por España con la representación de 'El Lago de los Cisnes' en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Durante su periplo español, recorrerán más de 30 ciudades, en una de las giras artísticas más largas fuera de Cuba que han desarrollado hasta el momento.

El rigor artístico de sus bailarines y la amplitud y diversidad de su cuerpo de coreógrafos otorgan al Ballet Nacional de Cuba un relevante lugar en la escena internacional. Su alegría, vitalidad y calidad brillante han sido destacadas por la crítica.