Riojafórum acoge la Misión Internacional de vino y alimentación de La Rioja

 

Riojafórum acoge la Misión Internacional de vino y alimentación de La Rioja

Misión Inversa de Vino con González menorca
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 04/04/2017 12:21:24CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum en la inauguración de la Misión Internacional de vino y alimentación organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). González Menorca ha estado acompañada por el presidente de la FER, Jaime García Calzada.

   González Menorca ha destacado las oportunidades que suponen encuentros como el que se ha celebrado hoy para incrementar la proyección internacional de las empresas riojanas, cuestión fundamental en el mundo global en el que vivimos.

   En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico ha destacado el esfuerzo que viene realizando el sector agroalimentario para abrir nuevos mercados y consolidar su posición en el exterior. Así, en 2016 este sector exportó por un valor de 598 millones de euros, lo que representa el 35,9 por ciento en el conjunto de las exportaciones riojanas. En total, 654 empresas del sector vendieron fuera de nuestras fronteras, un 6,3 por ciento más que en 2015, y 274 de ellas lo hicieron con carácter regular.

   En este sentido González Menorca ha señalado que muchas pymes riojanas han descubierto que el mercado exterior permite diversificar riesgos y ofrece grandes oportunidades. De hecho, 1.591 empresas exportaron en 2016, el 38 por ciento de las cuales lo hicieron de forma regular. "Un camino emprendido que queremos seguir consolidando".

   Finalmente ha señalado las diferentes herramientas de apoyo que presta el Gobierno de La Rioja a las empresas para fomentar la diversificación de mercados y ayudarles a adentrarse en nuevos mercados, estar presentes en ferias internacionales o prestar servicios para, por un lado, dar el salto para salir al exterior y por otro, consolidar sus ventas para que lo hagan de forma regular.

   En esta edición participan 73 empresas del sector agroalimentario y 45 importadores de Europa y Asia, con el objetivo de realizar operaciones comerciales y de negocio. Además, el evento cuenta con el apoyo de 7 patrocinadores colaboradores.

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