Riojanos, murcianos y extremeños, los españoles que más engordan en Navidad

Gordo, gorda, gordos, gordas, obeso, obesos, obesas, obesidad, gordura
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 13:01:55CET

   LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Riojanos, murcianos y extremeños, los españoles que más engordan en Navidad, según se desprende de una encuesta realizada por Groupon, realizada a más de 5.000 personas, en la que se revela que el turrón, los polvorones y los excesos que hacemos estos días pasan factura y se reflejan en la báscula.

   De hecho, en la misma se indica que el 64 por ciento de los españoles coge peso en Navidad. De media, entre 1 y 3 kilos es lo que confiesa el 57 por ciento de los encuestados, aunque un 7 por ciento reconoce que engorda más de 3 kilos en estas fiestas.

   Por comunidades autónomas, los españoles que más acusan los excesos son los riojanos, murcianos y extremeños. Un 77 por ciento de los encuestados en La Rioja engorda durante las fiestas y un 15 por ciento añade más de 3 kilos a la báscula por Navidad. En Murcia también coge peso el 77 por ciento y un 12 por ciento lo hace por encima de la media superando los 3 kilos. Por su parte el 73 por ciento de los extremeños sube de peso y un 6 por ciento lo hace en más de 3 kilos.

   En lado contrario están aquellos que se controlan mejor durante los banquetes de estos días y por tanto no sufren tanto a la hora de subirse a la báscula. Baleares, asturianos y cántabros son los que menos engordan en Navidad. Solo el 48 por ciento en Baleares, el 50 por ciento en Asturias y el 51 por ciento en Cantabria, reconoce coger unos kilos estos días. Y entre ellos, solo el 4 por ciento de los baleares, el 6 por ciento de los asturianos y el 5 por ciento de los cántabros declara engordar más de 3 kilos.

   Y es que el 29 por ciento de los españoles reconoce que las cenas navideñas se convierten en una bacanal en sus hogares y que cocinan en exceso, y solo el 10 por ciento afirma que no hace grandes diferencias en estas celebraciones respecto a los menús del resto del año.