Los riojanos podrán presentar alegaciones al borrador de la Ley de Participación Ciudadana

La portavoz del Gobierno Begoña Martínez
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 09/03/2018 13:21:05CET

   LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui ha informado que los ciudadanos interesados en aportar propuestas al borrador de la Ley de Participación Ciudadana y Colaboración Social podrán hacerlo entre el lunes 12 de marzo y el lunes 30 de abril, a través del canal Participa del Gobierno de La Rioja.

   Durante estas fechas, la consejería de Presidencia habilitará un espacio web donde los riojanos podrán descargar y consultar el borrador de la norma; y remitir aportaciones para su estudio y toma en consideración. Este espacio web estará accesible desde la dirección web www.larioja.org/participa.

   "La consulta que hoy iniciamos pretende recabar aportaciones de las riojanas y los riojanos a esta Ley de Participación Ciudadana", ha destacado Martínez Arregui a la vez que ha incidido en que "la participación es un derecho y la responsabilidad del Gobierno es garantizarla. Los riojanos van a poder ser protagonistas en el diseño, en la planificación y la ejecución de nuestras políticas públicas", ha indicado

   El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la resolución que inicia este nuevo proceso participativo, con el que la consejería de Presidencia aspira a fomentar la implicación de los ciudadanos.

   Tal y como ha destacado Martínez Arregui, es la segunda iniciativa de participación ciudadana que el Ejecutivo riojano desarrolla para la redacción de esta norma. La consejería de Presidencia celebró en 2017 una consulta pública ciudadana, cuyos resultados fueron incorporados en el actual borrador de la Ley.

   "Este nuevo proceso de audiencia y exposición pública está circunscrito al conjunto de iniciativas organizadas por la consejería de Presidencia para fomentar la participación de los partidos políticos, la sociedad civil organizada y los ciudadanos, a título individual", ha destacado la portavoz del Ejecutivo riojano. Entre estas, destacan la reunión de trabajo con los grupos parlamentarios, celebrada el pasado lunes, día 5; o la mesa de trabajo con entidades y colectivos, constituida el pasado miércoles 7.