Roberto Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios de Citroën

Roberto Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën
CITROËN


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Roberto Rodríguez ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios de Citroën para los próximos tres años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este nombramiento coincide con la entrada de un nuevo Comité Ejecutivo que tiene entre sus objetivos procurar un diálogo fluido con los fabricantes e impulsar la rentabilidad de la red de distribución, ha afirmado la compañía automovilística.

En este contexto, los concesionarios de Citroën han valorado la experiencia de Roberto Rodríguez en el campo de la venta, donde acumula ha trabajado como director general y miembro del consejo de administración de Auto Iregua, concesionario oficial de las marcas Citroën y DS.

Asimismo, han tenido en cuenta su experiencia en el área de la posventa, al defender los intereses de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, como miembro de la junta directiva de la Asociación de Talleres de Automoción de La Rioja (Ariauto).

Con este nuevo nombramiento, Rodríguez asume el reto de construir un diálogo fluido con la marca, así como recuperar la rentabilidad de los concesionarios, mediante el impulso de estrategias de venta más eficaces y con un alto retorno de la inversión que permitan además garantizar el liderazgo de su marca.

En este sentido, Rodríguez prevé que DS se consolidará en los próximos años dentro del segmento 'premium' y "será una marca clave para la red de concesionarios".

En el área de posventa, el reto estará en optimizar los costes que soportan los talleres, con la puesta en marcha de un modelo de trabajo más rentable que haga posible realizar el mayor número de reparaciones en el menor tiempo posible, con la garantía de la calidad de servicio y la fidelización del cliente final.

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